Mi aportación en una exposición colectiva



Hace unos días comentaba en Twitter que tenía que ponerme las pilas con una 
ilustración para una exposición del Colectivo de Ilustradores Canarios. 
Tuitearlo es una forma de no escaquearte. Si has dicho en Twitter que vas a hacer algo, 
lo suyo es que luego lo enseñes, si no quedas como un cretino, 
o como una cretina en este caso.

La verdad es que estaba agobiada, no le había dedicado tiempo a trabajar 
sobre la ilustración, no había hecho bocetos, ni barajado diferentes ideas y estuve 
a un paso de dejarlo. Pero entonces la compañera que había organizado la exposición, 
nos recordó en el grupo de Facebook que ese mismo fin de semana teníamos que 
entregar las ilustraciones para montar la exposición el Lunes. Así que en ese momento 
me dije que ni de coña podía fallar, que si una persona se había tomado la molestia 
de moverse para organizar una exposición, yo tenía que cumplir el compromiso 
que adquirí cuando me apunté al proyecto.

La temática de la exposición me pareció, en un primer momento, interesante y 
difícil: LA CRISIS. Algún germen de idea asomó por mi cabeza, pero fue descartado 
de inmediato antes de dejarlo siquiera florecer. Entonces llegaron los momentos de agobio, 
crisis creativa y queja repetitiva. Pero tengo la suerte de tener al lado a alguien muy lúcido,
  inteligente y creativo que me dio la idea perfecta. Y no sólo eso, sino que se armó de 
paciencia (nuevamente) y me grabo mientras dibujaba. Mientras escribo estas líneas, 
Iván debe estar editando el vídeo,  (¡¡Mil gracias!!) para que podáis ver todo el proceso 
de creación de la ilustración. ¿No tenéis ganas de verlo?

Y después de esta verborrea, paso a presentaros mi aportación a la exposición 
sobre la crisis que puede disfrutarse, hasta el sábado, 
en la Biblioteca Municipal de La Laguna. 

 ¿Qué os parece? 
Se aceptan comentarios, críticas (no muy duras porfi),
opiniones, reflexiones, y por supuesto, si os gusta y creéis que
todo el mundo tiene que verla, ¡Compartid!


Suscríbete y tendrás un 15% de descuento

Compartir

6 comentarios:

  1. Me encanta, cielo. Tú nunca nos defraudas. Es una imagen genial, desde la técnica hasta el sentido. Deshojar margaritas...fantástico, en serio!! Y ese solete de Iván, no lo dejes escapar de tu lado nunca!! Queremos video ya! :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Estefanía Sánchez24 de octubre de 2012, 22:25

    Me encanta Nisa.Muy lúcido y muy gráfico!Un abrazo y ánimo con tus proyectos!
    Estefanía S.

    ResponderEliminar
  3. Qué sorpresón Estefanía, y de los buenos! Muchísimas gracias por pasarte por aquí y por comentar, y por los buenos deseos!

    Mucha suerte a tí también con tus proyectos, y muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ES directo y sutil a la vez!!! gran trabajo, encantada de conocerte! te sigo!!!

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTA MUCHO NISA , ERES UNA CHICA QUE LO VALE BASTANTE. PARA ESO MI CUADRO PREFERIDO QUE TENGO EN EL SALON ME LO REGALO UNA CHICA ORIUNDA DE CHIO, PUEBLO BUCOLICO DE LAS MONTAÑAS DONDE HABITAN LAS TITAS TITAS.....
    UN BESO FUERTE DESDE BASE OCEANICA.Y UN SALUDO PARA MI CUÑAO IVAN.
    MANUEL.

    ResponderEliminar