Razones para reivindicar el zapato plano

El zapato de tacón es obligatorio en el armario de cualquier mujer coqueta y femenina que se precie.

Son bonitos, realzan y estilizan las piernas, nos hacen caminar más rectas y con la postura erguida, y no nos imaginamos asistir a ciertos eventos (bodas o similares) con zapato plano.

Sin embargo hoy quiero reivindicar el uso del zapato plano y seguir estando guapa y arreglada. 

El zapato de tacón duele.

Hace unos años, si bien no usaba tacón a diario, rara vez salía de copas sin calzarme unos tacones. Aunque fueran los zapatos más cómodos del mundo la vuelta a casa era una odisea de dolor, y si había salido andando como la mismísima “Leti” en las bodas de la realeza europea, al regresar caminar erguida era imposible y el glamour había muerto por completo.
Al día siguiente erá mayor el dolor en la parte delantera de mis pies, que la resaca.

El zapato de tacón tiene efectos adversos para la salud.

Son innumerables las dolencias relacionadas con el uso prolongado de los zapatos del tacón alto. Eso es así. Desviación de la columna, deformación de los dedos, problemas de rodilla, juanetes, son sólo algunos ejemplos.

Hay zapatos planos realmente bonitos.

No hay más que pasearse por cualquier zapatería y podremos encontrar zapatos planos que se adapten a cualquier ocasión.

Creo en una belleza basada en la salud.


No creo en la belleza como una imposición, ni creo en cánones estrictos. Creo en la belleza que transmite un cuerpo saludable y natural, y no creo en el tópico de que para estar guapa hay que sufrir. La vida ya duele lo suficiente por sí misma como para andarle añadiendo padeceres innecesarios.

Por último, ya sabes que me encantaría conocer tu opinión y experiencia. ¿Utilizas mucho zapatos de tacón? ¿Te han causado problemas? ¿Crees que puedes ir arreglada usando zapato plano?


Y por último, solo pedirte que, si te ha gustado este artículo y crees que a alguien más puede resultarle interesante, lo compartas en las redes sociales. 



Suscríbete y tendrás un 15% de descuento

Compartir

6 comentarios:

  1. Coincido mucho contigo... Antes la verdad es que me encantaban los tacones, porque veia a chicas que llevaban y me daban cierta envidia con lo bien que lucían! Pero luego vi que no era mi estilo, que yo voy con la comodidad por delante y que ellos y yo no éramos compatibles.
    A demás hay zapatos planos super bonitos! Yo ahora que llega la primavera me quedo sin duda con estos!

    Besos :)!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí me gusta verlos, y me gusta verme con ellos, pero lo cierto es que no me compensan el sufrimiento, así que hace mucho que los dejé de lado.

    Gracias por pasarte por este rinconcito y comentar!

    ResponderEliminar
  3. Yo los llevaba más bien anchos pero a diario, hasta para ir a clase...
    A los 24 años me diagnosticaron "hiperpresión rotuliana externa" que suena muy complicado pero báicamente es un problema de rodilla muy común. Solo con dejar los tacones y hacerme unas plantillas ya no me han vuelto a doler.
    ahpra hay zapatos planos preciosos y muchísimo más cómodos. Y si un día queremos un poquito de altura extra están las cuñas, que son mucho más sanas y también tienen su encanto.
    Me ha encantado la reivindicación ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir tu experiencia. La verdad que conocer de primera mano el testimonio de alguien a quien le han perjudicado los tacones ayuda mucho a plantearnos tener cuidado con ellos.

    Me ha encantado leerte ;)

    ResponderEliminar
  5. jajaja si miras mi instagram te partes! justamente este sábado hemos tenido boda y tengo una foto donde todas nos cambiabamos los tacones por las manoletinas! muy dignas! :) yo siempre voy plana menos en ocasiones especiales, la verdad es que a veces me gustaría llevar tacones ,pero como ir plana no hay nada, y lo de que hay que vigilar con la salud, es verdad, hay muchas personas que se han perjudicado por no tener cuidado, si nunca vas con tacones lo que no es normal es que te plantes los más altos, luego pasa lo que pasa, lo dicho, son muy bonitos, pero también hay zapatos planos monísimos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento "cambio de zapatos" es típico de bodas! jejeje

      Eliminar