Muerte a la Operación Bikini


Cuando empieza a acercarse la primavera algunos medios empiezan a bombardearnos, sobre todo a nosotras, con la idea de que debemos adelgazar, y si no que se lo pregunten a Sarai Llamas.

“Operación Bikini” resonará en nuestras cabezas como se nos ocurra ojear de pasada algunas de las revistas femeninas de la consulta del dentista.

Yo he decidido declararle la guerra a la operación bikini, y con esto no quiero decir que me vaya a poner a comer como si no hubiera un mañana y en lugar de ser sirena quiero convertirme en ballena. No, no es eso, no me entendáis mal. Le declaro la guerra a la operación bikini porque lo considero una solemne estupidez que ha hecho mucho daño. Estar gorda es un rollo, tanto en invierno como en verano. Eso es así. Los kilos de más molestan, y no es cuestión de estética, o no es sólo eso. ¿Qué más da que vaya a llegar la primavera? ¿Qué más da que llegue el calor y vaya a mostrar más partes de mi cuerpo? Parece que, como en invierno vas más tapadita, no se te notan tanto los kilos, y si los demás no los notan, entonces no importa.

Con la operación bikini el mensaje que recibo es que debo adelgazar para los demás, y debo hacerlo rápido con la dieta de la alcachofa, la dunkan, la de patatín o la de patatán, que te harán bajar un montón de kilos en pocas semanas. Y esto es malo, del mismo modo que con los años, y después de haber probado muchas dietas, he llegado a la conclusión de que estar a dieta es malo. ¿Por qué? Por que lo asumimos como una fase temporal, en la que lo importante es lo rápido que bajes de peso y que se te note cuanto antes, y siempre habrá un momento en que te olvides de todo y vuelvas a ganar los kilos perdidos. Sobre este tema os recomiendo encarecidamente este post. De verdad, si el tema de los kilos de más es una constante en tu vida, y en algún momento te has planteado algo parecido a lo que estoy escribiendo, tienes que leerlo, porque te encantará.

Yo no quiero hacer más dietas. Yo quiero aprender a cuidarme, poco a poco y sin prisas. Me importa un pimiento que sea verano o invierno. Tengo claro que si como lo que mi cuerpo necesita, los kilos irán desapareciendo.

Las personas con tendencia a engordar, muy habitualmente, tenemos una mala relación con la comida, en el sentido que canalizamos nuestra ansiedad con la comida. Lo malo es que no la canalizamos comiendo zanahorias, apio o manzanas, sino con papas fritas, galletas, dulces o demás comida basura. Yo creo que más importante que bajar kilos para estar monas en verano y poder lucir bikini sin complejos, es aprender a mejorar nuestra relación con la comida. Aprender a escuchar a nuestro cuerpo, a interpretar sus señales. Y es que cuando nos alimentamos mal, nuestro cuerpo se queja de múltiples formas, pero si queremos somos capaces de ignorarlo.

Así que aquí estoy, sin hacerle maldito caso a la operación bikini, pero intentando cada día alimentarme mejor y más sano.

Si os interesa el tema de la alimentación os recomiendo seguir el siguiente blog: Lo que dice la ciencia para adelgazar. Es genial porque ofrece información muy valiosa apoyada en todos los estudios científicos que se hayan hecho sobre el tema.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿también queréis matar a la “Operación Bikini”? ¿Qué experiencia tenéis con las dietas? ¿lucháis desde hace mucho contra esos kilos de más?

¡Vamos! ¡Animaros a comentar y a compartir!!


Suscríbete y tendrás un 15% de descuento

Compartir

8 comentarios:

  1. llevo toda la vida luchando contra la comida, los kilos de más y la malvada operación bikini T_T es un horror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Es un horror!! Eso sólo lo sabemos quienes hemos pasado por ahí. Bienvenida y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. La operación bikini ya está muerta!!!! La crisis la ha matado, para que adelgazar si luego vas con la ropa enooorme ya que no tienes ni para comprarte un trapito.

    En serio, yo intento no guiarme por el verano o invierno, mi meta es tener un peso saludable aunque el IMC siga diciendo que estás como una foca, creo que ese es otro invento del de la "operación Bikini".
    Por supuesto que en verano me planto el bikini y a quien le moleste o diga alguna barbaridad es libre de mirar a otro lado y de meterse la lengua por un sitio que quizás descubra que le da placer... Algún día conseguiré sentirme bien y comer lo que quiera, una pequeña esperanza que nunca perderé

    Ánimo a todas.

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje... Tienes razón con lo de la ropa. Al final, lo de la operación bikini no es más que otra herramienta comercial para empujarnos a comprar más ropa de una forma compulsiva e irresponsable.

    Yo también soy de las que me planto el bikini sin importarme mucho si estoy más gorda o más delgada, si tengo más o menos celulitis. De adolescente, en las épocas en las que estaba más gordita no me atrevía con el bikini y me ponía bañador de una pieza. Pero las marcas son un horror, y con los años los complejos se me han ido quitando, y ahora no me imagino yendo a la playa con un bañador de una pieza. Qué incomodidad!!

    Yo tengo la esperanza de querer comer lo que me hace bien, en esas estoy. La verdad que prestándole un poquito de atención a como reacciona mi cuerpo según lo que como, me doy cuenta de que cuando como más sano mi cuerpo se siente mejor, no tengo digestiones pesadas, ni acidez, etc... Así que intento centrarme en eso para cambiar mis hábitos y cuidarme más.

    Ánimo a tí también y bienvenida. Me ha gustado mucho tenerte comentando por aquí ;(

    ResponderEliminar
  4. Como decimos por estas tierras italianas... EVVIVA! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Ojalá supiera italiano para contestarte algo... Bueno, ECOLE sirve? No sé por qué, pero me suena a los anuncios de Nescafé capuccino.

      Eliminar
  5. Pues si! muerteee a la operación bikini!! es más importante comer bien y sentirte bien durante todo el año! importante también el hacer ejercicio. No digo a matarte en un gimnasio... sino a acostumbrar al cuerpo a moverse. El mejor ejemplo y ejercicio? Andar! Yo ando cada día, un paseo de 3/4 de hora ( no es mucho), y se nota. Despejas la mente y el cuerpo lo agradece. Lo de comer sano...me cuesta mas, pero también es verdad que en verano con el calor, apetece más ensalada y fruta fresquita.

    Bsos bonita! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarnos tu comentario. Tienes mucha razón, lo mejor es incluir el hábito de hacer ejercicio en nuestra vida cotidiana, para sentirnos mejor y estar más saludables, y no para lucir mejor en bikini durante el verano.

      Un abrazo guapa!

      Eliminar