Año nuevo, compromisos nuevos.

Enero huele a nuevo, aunque muchos ya empezamos a replantearnos la vida en septiembre.

Con el inicio del año todos compartimos el ritual de comenzar, de hacer balance y de marcarnos propósitos (de dudoso cumplimiento).

Sí, ya se que voy con retraso y que esto del nuevo año y los buenos propósitos no es post para mitad de mes. Pero ¿qué quieres?, mi año no comienza hasta el día 6 de Enero, cuando se ha terminado la campaña navideña, y puedo empezar a pensar en algo que no sea el mercadillo del día siguiente.

Esta ha sido una campaña dura, porque aunque estén hartos de mentirnos, aunque en nuestra querida Televisión Canaria nos digan todos los días que esta campaña ha sido una maravilla para el comercio, la pura verdad es que en la calle más comercial de Santa Cruz, la mayoría de las tiendas cerraron a las 10 la noche de reyes, cuando normalmente se cerraba a las 12 o más tarde.  

Sin embargo, a pesar del cansancio, de que las expectativas no se han cumplido, de que hemos pasado muchas horas muertas* en El Clavel Market esperando ver el ambiente festivo que se vivió allí las navidades pasadas, podemos estar contentos y orgullosos de nuestro trabajo.

*Supe aprovechar esas horas con mi cuaderno y mis bolis BIC.


El resultado, a pesar de todo, ha sido positivo, y es que muchos nos han demostrado que siguen apostando por nuestro producto. A pesar de la masificación en el handmade, la degradación de los precios, la utilización indiscriminada de imágenes ajenas para hacer bisutería, nos hemos dado cuenta de que aun quedan bastantes personas como tu, que saben valorar el producto, que buscan artículos con personalidad y que reciben todo aquello que intentamos comunicar.

De modo que por gente como tú seguiremos luchando por seguir en pie, por seguir haciendo de lo artístico una parte de tu vida, por avanzar y evolucionar, por ser cada día mejor en lo que somos.

Y con ese mantra en mente (avanzar, evolucionar, mejorar) me he marcado un firme propósito para este año: Dibujar más.

Así que, a partir de hoy, y hasta durante 30 días (hasta el 12 de febrero), me comprometo a publicar un dibujo diario en las redes sociales, y una vez por semana haré un resumen en el blog. Pasados los 30 días, me tocará reflexionar sobre este compromiso, sacar conclusiones, y renovarlo.

¿Qué te parece la idea? Espero que me acompañes en esta pequeña aventura, y que me des un tirón de orejas virtual si fallo algún día. 

Suscríbete y obtendrás un descuento del 15% de bienvenida (100% libre de SPAM)

* indicates required

Suscríbete y tendrás un 15% de descuento

Compartir

2 comentarios:

  1. Preciosos dibujos Nisamar!! A mí me gusta mucho el handmade (no hacerlo sino verlo o comprarlo) y es verdad que últimamente en los mercadillos hay calidades de todo tipo... cosas preciosas y cosas francamente que como aficionados no están mal, pero no para montar tu tiendecita.

    A ver con qué nos sorprendes este mes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Amparo por tu comentario. Es genial conocer el punto de vista de alguien que compra handmade, ya que a veces suelo conocer más el punto de vista de las compañeras (y algún compañero) del sector que de quién está al otro lado.

      Este mes será todo un reto para mí, y seguramente publicaré mucha basurilla que no vale para nada, pero como leí un día en una entrevista a Paula Bonet "detras de un dibujo que todo el mundo recuerda hay 800 que no valen para nada"

      Un abrazo, y espero sorprenderte de algún modo ;)

      Eliminar