La Sirenita Pin-up


Hace un par de post te presentábamos nuestro último vídeo,  en el que mostramos el proceso creativo de un dibujo.

Hoy quiero contarte el por qué del personaje central del dibujo: La Sirenita Pin-Up.

Si has leído algunos de mis post (como este, este o este) te habrás dado cuenta de que el tema de la belleza y la presión social que sentimos con respecto a “estar guapa” según unos cánones establecidos me preocupa bastante. Así que en algún momento, tenía que salir algún dibujo fruto de mis reflexiones.

La idea se me ocurrió pensando en esas ilustraciones Pin-Up que muestran mujeres bellas, en actitud sugerente y fisicamente idealizadas.

Digamos que, para mí, la Pin-up representa un ideal de belleza femenina con altas dosis de idealización.

En el momento en el que la idea se iba formando en mi cabeza, estaba pasando una semana en la playa, en esa playa donde pasé los mejores veranos de mi infancia, y como suele pasarme, llegaron a mí los recuerdos, los juegos, y las horas en el mar con mis amigas jugando a ser sirenas. De modo que con la idea de pin-up y sirenas en mi cabeza, el resultado era de esperar.

Las sirenas son seres fantásticos. Son preciosas, maravillosas, pero no existen, del mismo modo que no existen las mujeres perfectas. No existen las mujeres idealizadas que vemos en las ilustraciones Pin-up, o las que vemos en revistas de moda, hábilmente transformadas a golpe de Photoshop. Son bellas, podemos disfrutar de la contemplación de esa belleza estética, pero deberíamos tener siempre presentes que no existen, al menos no tal y como las estamos viendo.

Me gustaría que esta pequeña Sirena Pin-up sirviera para recordarnos a todas que no tiene sentido tener como referente de belleza algo inalcanzable.



Comparte esta imagen con todas tus amigas para recordarles lo guapas que son siendo ellas mismas.

Y no puedo despedirme sin recordarte que el domingo estaremos en La Feria de la Noria, en Santa Cruz de Tenerife, que puedes descargarte el cupón de descuento aquí, y que podrás adquirir un bonito colgante con nuestra Sirenita Pin-up que esta casi terminado.








Suscríbete y tendrás un 15% de descuento

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario