Mujeres Vintage

Siempre me ha gustado dibujar mujeres. No se si por afinidad,
porque en el proceso creativo del dibujo uno muchas
veces trata de retratarse a sí mismo, o simplemente porque
las formas femeninas me resultan más agradables a la hora de dibujar.

La idea de realizar estas ilustraciones surgió de la moda
por lo vintage. Así que me imaginé a aquellas mujeres
que utilizaban todos esos objetos que ahora llamamos vintage.
Mujeres de la primera mitad del siglo, que vivieron los desastres
de la guerra, que empezaban a cuestionarse su papel en 
la sociedad, y empezaban a luchar por conquistar los ámbitos 
de la vida pública. 



Mujeres elegantes y atractivas,
conscientes de su belleza y de utilizarla como arma para abrirse
paso y sobrevivir dignamente.

Mujeres que esconden grandes historias en su mirada,
pequeñas grandes luchas, pequeñas grandes heridas, y el cansancio
en sus espaldas de encontrarse muchas veces, perdidas 
en el mundo.


 Son ilustraciones que forman parte de nuevos complementos
de bisutería que estamos colgando estos días en Artesanio y en Etsy.











Suscríbete y tendrás un 15% de descuento

Compartir

3 comentarios:

  1. A mi me ha recordado mucho a la estética que usa Rion Vernon en sus pin up, sobre todo en los sketches. Es un ilustrador que me encanta, y hoy me recordaste a él, pero por supuesto con tu toque personal.
    Me encantan tus ilustraciones, creo que es lo que más me gusta de tu trabajo.
    Felicidades preciosa, sigue deleitándonos así.

    ResponderEliminar
  2. Pero ¡Qué bien dibujas Nisamar! :-))

    Un besazo enorme desde Amsterdam,

    Paquito.

    ResponderEliminar
  3. Vaya,pasaba por aqui y vi esos dibujos... me he quedado asombrada... Con tu permiso me quedo por aqui.
    artesaniaribada.blogpost.com

    ResponderEliminar