Nuestra caja de luz

Desde que vi en el blog de SuperYuppies su tutorial "Cajita de Luz para Fotos Molonas"  supe que necesitaba hacerme una para mejorar la calidad de mis fotos, y agilizar el proceso. 

Nuestra metodología de fotografía no estaba del todo mal, pero perdíamos muchísimo tiempo en montar todo el chiringuito y necesitábamos un método más cómodo y más fácil de controlar. 

Así que nos decidimos a fabricar nuestra propia caja de luz, adaptándola a nuestras necesidades. Modificando el tutorial original de SuperYuppies, elaboramos una caja de luz plegable. 

Aquí tenéis un vídeo sencillito y cortito donde podéis ver los pasos para que os animéis ha hacer una. 




MATERIALES:

Cartón: Hemos utilizado cajas de cartón, y hemos cortado las láminas de la medida que necesitábamos.

Cinta adhesiva: Hemos utilizado cinta de embalar, que es bastante ancha y pega muy bien.

Difusores: Nosotros hemos utilizado papel vegetal, pero sirve cualquier material traslucido, que deje pasar la luz pero que la difumine.

Focos de luz: Lo ideal es tener tres focos de luz de igual intensidad. Pero nosotros hemos utilizado diferentes intensidades de luz, y los resultados han sido aceptables.

Cualquier duda que tengáis, estaré encantada de intentar resolverla. Como veréis en el vídeo, es muy sencillita de hacer.

Suscríbete y tendrás un 15% de descuento

Compartir

19 comentarios:

  1. Oye qué buena idea, la verdad que las fotos se ven mucho mejor así, creo que ahora en las vacaciones voy a intentar hacer una que la verdad no se me había ocurrido! Poer una pregunta, es una caja y papel blanco que le ponéis, qué tipo de papel es?

    ResponderEliminar
  2. Hola Chiqui! La verdad que es muy sencillito de hacer. Utilizamos una caja de cartón, y cortamos los paneles de las medidas que necesitamos, y luego papel vegetal, que se puede encontrar en las papelerías.

    Creo que voy a editar el post para poner los materiales necesarios.

    Si te animas a hacerla, cuéntanos tu experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si muchas gracias por la explicación, ahora me voy a poner a buscar por mi casa a ver si encuentro un caja y ya os iré contando para cuando la tengo hecha ok? Un besito y mil gracias!!!!

      Eliminar
  3. Genial la idea !!! Pero lo que más me ha gustado es el vídeo en sí !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho el vídeo. La verdad que Iván es un artista!

      Eliminar
  4. Muy guay!!! lo de plegables es lo mejor!! porque yo no me he animado ha hacerme una justamente por el tema del espacio (y donde meto yo tanto cacharro en mi casa liliputiense.

    Peri ahora igual me hago algo similar a lo que nos habéis mostrado, esta genial!

    No os diré como es mi caja de luz actual, porque moriríais de la risa XD pero el resultado es bueno que es lo importante! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo con el espacio, pero necesitaba una caja de luz para agilizar el proceso. Así que lo de hacerla plegable fue una supersolución!!

      Ahora me has dejado con la curiosidad de cómo es tu caja de luz actual. La verdad que tus fotos son de las buenas, así que no puede estar mal el modo de hacerlas.

      Eliminar
  5. ¡Genial! A ver si en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo a hacer una, porque la verdad es que los resultados son super profesionales. Por cierto, el vídeo me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pasada! Y lo que más me gusta es lo de que sea plegable: yo necesitaría una caja bastante grande y así sí que podría fabricarla. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos fabulosas las que te han salido!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que yo tambien me haré una cajita este verano, ahora que tengo una camara mas buena y gracias a tu tutorial seguro que me saldran mucho mejor. Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Genial. Tengo q meditarlo para ver sus posibilidades

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo había visto algo similar con una garrafa de estas blancas traslúcidas y es lo que había empezado a utilizar (aun no publique fotos con ella) pero la garrafilla de 5 litros como que ocupa más espacio :S

    Genial idea y gran video!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya servido! Gracias por pasarte por aquí y por dejarnos tu opinión!

    ResponderEliminar
  12. muy chulo el video. solo q veo las fotos con un pokillo de sombra, no se si usas tambien el flash para relleno. yo tambien me armo un tinglaillo de esos de vez en cuando pero descubri una mesa en mi terraza q es la mejor caja de luz del mundo mundial jajajaja. Felicitaciones por el tuto!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Annia por pasarte por aquí y comentar. El tema de que las fotos tengan un poquito de sombra seguramente será porque los focos de luz son de diferentes intensidades (es lo que tiene ser un poco Juan Palomo y arreglartelas con lo que tienes, jeje) Supongo que si se utilizan focos de igual intensidad la foto queda más limpia. El flash no lo utilizo nunca, lo tengo prohibidísimo!!

    Tienes suerte de tener tu propia caja de luz en casa!! Que envidia!!! La luz natural siempre es mejor!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por este video tan ilustrativo porque para alguien que se va a sumergir en el mundo de la venta on line y de las ferias esto le viene super bien! He llegado a vosotros a través de superyuppies a la que también le agradezco su ayuda a las mini empresarias que pretendemos vivir de nuestro trabajo artesanal que tantos rompederos de cabeza nos da pero a la vez satisfacciones también cuando ves que hay personas que valoran y aprecian lo que haces.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti por pasarte por aquí y dejarnos tu comentario. Nos hemos mudado de sitio, puedes encontrarnos en www.artusual.com

    ResponderEliminar