Blogersando: Día de La Mujer

Retrato de Virginia Woolf por el Día Internacional de la Mujer


Hoy no tenía pensado publicar nada, pero descubrí el blog Blogersando, donde proponían crear algo usando el color lila por el Día de la Mujer (que será el domingo) y no me pude resistir.

Hace tiempo ya te conté que me estaba gustando mucho Un cuarto propio, y precisamente de ese libro está extraída la frase que he utilizado para acompañar la ilustración.



Se trata de una ilustración digital pero de estilo tradicional. He querido conservar esa frescura en el trazo que tiene dibujar con boli. Mucha gente no entiende muy bien qué es la ilustración digital y piensa que es utilizar un programa y que prácticamente lo haga todo con unos cuantos clicks, pero no tiene nada que ver. Una ilustración digital puede estar tan trabajada como una tradicional. Yo dibujo en la tableta gráfica y mis trazos se van reflejando en la pantalla.

Aquí puedes apreciar el detalle de los trazos.


Además, he querido que vieras el proceso de cómo voy construyendo el dibujo, así que he montado este vídeo utilizando las imágenes que iba guardando durante todo el proceso.


Espero que te guste, y recuerda compartir este vídeo y este post con las mujeres importantes de tu vida, para recordarles que, aunque muchas veces no hayamos tenido voz, tenemos mucho que decir y mucho que aportar al mundo.





Suscríbete y tendrás un 15% de descuento en tu primera compra (100% libre de SPAM)

* indicates required

Suscríbete y tendrás un 15% de descuento

Compartir

27 comentarios:

  1. Impresionante!!!! Hermosa ilustración....y un hermoso post.. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí ;) Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Que dibujo mas bonito y que imagen mas inspiradora
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la imagen te ha resultado inspiradora entonces ¡Objetivo cumplido! Mil gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias por animarte a participar en Blogersando!!!
    A mi personalmente me ha gustado mucho tu aportación, la frase y el dibujo en si. El video, genial me has hecjo ver un poco más cómo funciona la ilustración digital!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que habéis tenido una idea estupenda al crear ese espacio y ese punto de encuentro, es genial :)

      Eliminar
  4. Nisamar! Un placer conocerte, me encanta el dibujo y debo confesar que aún más el vídeo, siempre he sentido fascinación por ver el proceso de un dibujo desde unas rayas que no parecen tener mucho sentido hasta un ilustración completa con luz y sombras.
    Es preciosos y el mensaje aún más. Sería todo un honor tenerte en Blogersando mes a mes porque da gusto ver tu arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el vídeo. Te digo lo mismo que a Mayninetes, gracias por un espacio así. Intentaré estar cada mes.

      Eliminar
  5. es precioso! y me encanta el vídeo del proceso! voy a mirar el blog de blogersando! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Me alegra que te haya gustado el vídeo, que lo mío me ha costado. Al final, ir guardando a medida que dibujas es un rollo, y luego montar y ponerle musiqueta... buffff... pero bueno, al final ha merecido la pena.

      Mirate el blog de blogersando que está guay ;)

      Eliminar
  6. Hola guapa! Me ha encantado el post! Y saber cómo lo has hecho viendo el vídeo. Genial!!
    Besotes ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almu, me alegra mucho que te haya gustado. Besitos guapa!

      Eliminar
  7. Que bonito :) Siempre he tenido curiosidad por como se deberían hacer las ilustraciones digitales, ahora mismo veo el vídeo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente hacer un día un vídeo donde se vea el proceso más detallado, no sólo el proceso en la pantalla, sino que se me vea a mí trabajando. A ver si no tardo mucho en hacerlo porque creo que puede ser interesante.

      Un beso, muchas gracias por dejar huella ;)

      Eliminar
  8. Me encanta, Nisamar, es realmente precioso el dibujo, me encanta el trazo a boli y la fuerza que has sabido transmitirle valiéndote únicamente de las variantes de un mismo color. Yo también dibujo principalmente en digital y si que es cierto que hay tendencia a creer que con un par de chasquidos lo tienes hecho, cuando el proceso puede ser tan intenso o más que una ilustración a mano.
    Un gran placer que te hayas unido a Blogersando y será un auténtico lujo tenerte por aquí en nuestros futuros encuentros.
    ¡Un beso y gracias por la lucha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther ;) Se intentará participar cada mes. Un abrazo

      Eliminar
  9. ¡Qué pasada de dibujo! Además el vídeo es genial, se ve muy bien el trabajo que lleva

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!! espectacular!! el video me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Da gusto recibir comentarios así :) Un abrazo grande y espero volver a verte por aquí ;)

      Eliminar
  11. Me encanta la ilustración y el vídeo que has hecho, Nisamar. Lo compartiré esta semana en mi página! saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Una ilustración preciosa y el post también!!...al ver que te llamas Nisamar (igual que mi hija) he estado "golisneando" por tu blog y he llegado a la conclución que son de Tfe o Lpa (Iván por los apellidos jaja)...ay mis islas como se echa de menos...bueno también dire que hacen unas cosas muy bonitas e interesantes...enhorabuena!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!! Qué ilusión saber de otra tocaya :) Pasé los primeros 30 años de mi vida sin conocer a nadie que se llamara igual que yo. Parece ser que es uno de esos nombres guanches muy poco usados, pero muy bonito (ahora me encanta mi nombre aunque de adolescente renegara, jeje)
      Somos de Tenerife, y sí, yo también viví fuera un tiempo y eché mucho de menos la tierra... aunque luego cuando estás aquí haya momentos en que creas que es mejor cualquier otro sitio.
      Gracias por tus palabras, y por dejar tu huella. Un abrazo grande, y otro para Nisamar :)

      Eliminar