RAZONES PARA REGALAR "HECHO A MANO". 4º Motivo

Normalmente, los productos hechos a mano tienen una buena relación calidad- precio.
Dudo mucho que alguien se dedique a esto con el arfan de enriquecerse.
Las motivaciones suelen ser otras, como poder vivir de algo que te apasiona,
sin grandes ambiciones y de una manera sencilla. Por esta razón, los márgenes de
beneficios que establecemos no suelen su muy altos.
Analicemos un ejemplo de artículo hechos a mano.
Este bonito monedero Missmalagata tiene un precio de 18€.
Desglosemos el precio: una boquilla para monedero como esta suele costar entre 3 y 5 €
(pongamos que ha costado 3,50) y pongamos que en hilo ha gastado 1€.
Ahora imaginemos cuánto tiempo se tarda en hacer el monedero. Yo no creo que
fuera capaz de realizarlo en menos de 2 horas, pero tal vez con la práctica
puede realizarse en menos tiempo. supongamos que ha tardado 1 hora y media,
y que el precio que ha puesta la artesana por su hora de trabajo es de 6€.
Entonces tendríamos que sumar el coste de material más la mano de obra,
lo que serían 13,50€. Por lo tanto, el margen de beneficio de este producto sería tan sólo de 4,50€,
por lo que casi ni le saldrá rentable negociar el venderlo en tiendas, porque saldría perdiendo.
Puedo deciros, además, que yo tengo este monedero (en otro color) y la calidad
es inmejorable. El hilo es fuerte, está muy bien tejido, no se descose y el acabado es impecable.
Así que os puedo asegurar que la relación calidad precio de este artículo es inmejorable.
Como este ejemplo hay muchos más. Sólo hay que darse un paseo por Artesanio
y analizar un poco los precios de las cosas, y nos daremos cuenta de que la calidad de
un producto hecho a mano será siempre mayor de un producto
fabricado en serie, y su precio muy asequible.
Sin más me despido, no sin antes recordaros que si os
ha parecido interesante y útil este artículo, no olvidéis compartirlo
en las redes sociales. Gracias por pasar por este rinconcito
y que paséis un gran día.

Suscríbete y tendrás un 15% de descuento

Compartir

6 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Ni yo misma lo podría haber explicado mejor. La verdad es que el margen de beneficio es mínimo. Lo que cuestan los materiales incluyendo los gastos de envío y contando lo que tardo en hacerlo (antes casi dos horas ahora ya una hora y media), pues imagínate...
    He tenido este monedero en alguna tienda, y la verdad es que no compensa ya que he tenido que bajar el precio... y los de las tiendas como siempre doblan el precio... no es nada rentable.

    Comparto ahora mismito el artículo, que es muy interesante ;)

    Un besin!!! Y gracias por mostrar mi monedero ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, hay cosas que sólo vale la pena vender uno mismo. No tienes que darme las gracias por nada! me pareció un buen ejemplo, más cuando yo misma he comprobado la calidad del producto.

      A seguir creando cositas bonitas!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo!!

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, totalmente de acuerdo! Pero te quería comentar otra cuestión. Cuandos ese monedero monisimo a 18 euros lo hace otra persona, con la misma boquilla, el mismo hilo, etc. y pone un precio de 12 euros. Dime, ¿como se podría competir con esto? Aunque lleves años trabajando y tengas ya tu clientela y mucha gente te conozca, es imposible competir y muchos encargos dejan de llegar.... Un beso enorme y sabes que te sigo por todas partes :))

    ResponderEliminar
  4. La competencia siempre va a estar ahí, no creo que eso deba paranos. Yo creo que una persona que le pone a un monedero de este tipo 12€, lo está haciendo por hobbie sin intención ninguna de vivir de esto ni profesionalizarse, y en la falta de profesionalización está la cuestión. Creo que la calidad siempre será mayor en una persona profesional que en otra que no lo es. De todos modos, si en un momento dado la competencia es atroz y hay muchas otras personas haciendo lo mismo que tu a precios mucho más bajos, creo que es el momento de avanzar, ser creativos y hacer otra cosa que no esté haciendo nadie.

    Gracias por seguirme por todas partes Ada ;)

    ResponderEliminar