Blogersando: Ilustración de leyenda

Sirena en acuarelas



Hace un mes participé en una iniciativa del blog Blogersando con un retrato de Virginia Woolf para el día de la mujer. Este mes el tema propuesto fue las leyendas, y aunque no había tenido tiempo de preparar nada, no quería quedarme sin participar.

Después de pasar la semana santa trabajando y viendo fotos de sol y playa de las vacaciones ajenas en las redes sociales, recordé el que fue en mi tierna infancia mi ser de leyenda favorito: La sirena. Aún no conocía la leyenda de Ulises y las sirenas en aquellos veranos en que mis amigas y yo podíamos pasar horas jugando a ser sirenas, nadando de un lado a otro, incluso intentando hablar bajo el agua hasta que teníamos que abandonar el mar casi por obligación con los deditos arrugados.

Si para el retrato de Virginia Woolf utilicé la técnica del arte digital, esta vez me parecía que tenía que utilizar el medio acuoso por excelencia, las acuarelas. 

Es una de las técnicas pictóricas, a mi juicio, más complicadas, pues no te permite correcciones una vez has empezado a manchar. Pero en los últimos años he ido haciendo las paces con ellas, y aunque el resultado queda lejos de lo que me gustaría, si creo que he ido evolucionando y que esta acuarela puede ser un buen punto de partida para una ilustración mejor terminada.

¿Qué te parece el resultado? ¿Te gustaría tener este dibujo? ¿Crees que debería ponerlo a la venta? ¿Lo imaginas formando parte de alguno de nuestros productos? Me interesa muchísimo tu opinión, soy toda ojos :)

Suscríbete y tendrás un 15% de descuento

Compartir

21 comentarios:

  1. chulisima la sirena... me ha molado mucho... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry, me alegra que te guste. Me ha alegrado verte por aquí ;)

      Eliminar
  2. Qué bonita! Preciosa participación! Claro que sí, como para quedarte fuera.....;) un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ayyy! Yo también era una sirena cuando era niña, y jugaba a hablar debajo del agua y me hacía "peinados de sirena" jajajaja Qué divertido! Me encanta la acuarela, y no encuentro un material más ideal para dibujar a una sirena

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Que bueno, me imagino que seríamos muchas las que nos imaginabamos que eramos sirenas y vivíamos en el mar :) Un abrazote

      Eliminar
  4. guuuuaaaaauuuu!!! pero que preciosidad!! Tengo debilidad por las sirenas!!! yo también jugaba a ser una sirena, pero claro.. no tenia el cuerpo adecuado y desistí !! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cuerpo puede ser una sirena... otra cosa es que siempre se enseñe a las más estilizadas... pero como en las revistas vamos ;) Luego las demás también tenemos derecho a vivir, y tenemos nuestra gracia y nuestro arte!

      Eliminar
  5. ¡Que bonitas tus ilustraciones Nisamar! Ahora te voy a chafardear por las demás redes sociales.. jojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Akrata!! Creo que ya te vi por Instagram ;) Me alegra que te gusten. Un beso y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  6. Me encanta lo que cuentas de cuando eras niña, porque yo jugué, y mucho, a lo mismito. Una amiga y yo llegamos incluso a desarrollar un código de gritos bajo el agua con el que nos entendíamos y todo ;P
    Me encantan tus ilustraciones, en digital y a mano, así que de nuevo es todo un placer tenerte blogersando con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! Nosotras nunca llegamos a tanto, jeje... vaya dominio del juego! Muchas gracias por pasarte, y por tus palabras. Un abrazo

      Eliminar
  7. Es una ilustración preciosa, yo era más de jugar a tarzán no era buena nadadora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Yo siempre me he defendido mejor flotando que en tierra, sobre el suelo siempre he sido bastante torpe, jeje.

      Eliminar
  8. Es muy bonita! Además es cierto que las acuarelas le quedan estupendamente!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el detalle de las escamaaaas!!!

    ResponderEliminar
  10. Preciosa la sirena. Me da mucha envidia tus dibujos porque yo no se dibujar nada de nada... Eres una artista!!

    ResponderEliminar