Grandes ilustradores: Miguel Bethencourt.

Hoy quiero empezar una sección que tenía en mente desde hace tiempo.
Me encanta el arte de la ilustración y una de las cosas buenas que tiene Internet
es que nos da la oportunidad de descubrir cada día grandes ilustradores,
de gran talento y sensibilidad, y con estilos muy personales.
La ilustración es un arte, a mi entender, muy popular y cercano, y aunque esto
ha llevado a los sectores mas elitistas a desprestigiarla e incluso afirmar que no es arte,
yo creo que precisamente su cercanía y popularidad le brindan un gran valor.
Así que creo que está sección puede ser interesante, bonita y enriquecedora para muchos.
Quiero empezar por un paisano, porque en nuestra tierra tenemos grandes talentos.
Se trata de Miguel Ángel Bethencourt Hernández, artista plástico de formación autodidacta.
Conocí su trabajo gracias al Colectivo de ilustradores canarios,
y desde el principio me quedé prendada de su estilo.
No sólo demuestra un dominio impecable de la técnica,
sino que le aporta una sensibilidad especial.
Mención especial merecen, a mi juicio, los característicos personajes de
muchas de sus ilustraciones, donde consigue crear un universo mágico lleno de
ternura y belleza. Estas ilustraciones me hacen soñar.




Si eres de los que te gusta ver el proceso de creación de una obra,
no te pierdas este vídeo, disfrutarás y envidiarás esas manos.
No dejéis de visitar su página web, donde podréis ver mucho más.
Porque en un momento donde diariamente se nos bombardea con
cosas desagradables, es casi obligatorio buscar lo bello.

Las ilustraciones de este post están publicadas con el permiso de su dueño.
Si por algún motivo quisieras publicar alguna de estás imágenes en tu blog
o página web, recuerda que debes pedir permiso a su autor.

Suscríbete y tendrás un 15% de descuento

Compartir

6 comentarios:

  1. Me ha encantado! Ese estilo es bastante parecido al mio, pero el suyo tiene un toque mucho más meloso y dulce. Genial trabajo!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que hiciestas ilustración, ¿Muestras alguna en tu blog?

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la suerte de haberle visto trabajar de cerca y es muy profesional y meticuloso.

    ResponderEliminar
  4. Verlo trabajar en directo es una experiencia fantastica. ;)

    ResponderEliminar
  5. Espero poder verle trabajar de cerca en algún momento ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar